El cáncer colorrectal y su relación con la microbiota intestinal
Autora principal: Claudia García Cardenal
Vol. XV; nº 10; 390
Revista Electrónica de PortalesMedicos.com
ISSN 1886-8924 – Publicación de artículos, casos clínicos, etc. de Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud
El cáncer colorrectal y su relación con la microbiota intestinal
Autora principal: Claudia García Cardenal
Vol. XV; nº 10; 390
Introducción: La tuberculosis continúa siendo un problema de salud, la forma clínica más común es la enfermedad pulmonar, las formas extrapulmonares son de difícil diagnóstico, que ha aumentado su frecuencia por la aparición de la infección por el VIH, la resistencia a los fármacos antituberculosos y los cambios migratorios. La invasión del peritoneo ocupa el sexto lugar, después de los ganglios linfáticos, genitourinaria, osteoarticular, miliar y meníngea.
Resumen
La invaginación intestinal (INV) también conocida como intususcepción intestinal, es la introducción de un segmento de intestino dentro de sí mismo por efecto de la acción peristáltica, lo que termina en una obstrucción intestinal y finalmente en la necrosis del asa. Se presenta más frecuentemente durante el primer año de vida en torno a los 6 meses.
El tratamiento conservador más extendido en la invaginación intestinal es el Neumoenema con control radioscópico, aunque anteriormente el tratamiento de elección fue el Enema opaco, ya en desuso, debido al peligro de perforación y a la irradiación sobre paciente y explorador.